¿Qué dice el gobierno de Qatar sobre beber alcohol durante el Mundial?

La FIFA buscó en 2021 que las autoridades de Qatar flexibilicen la prohibición en los eventos deportivos.

¿Qué dice el gobierno de Qatar sobre beber alcohol durante el Mundial?
Qué dice el gobierno de Qatar sobre beber
Foto: as.com/futbol

El Mundial de Qatar 2022 ha despertado inquietudes entre los aficionados que planean viajar hasta aquel emirato del Golfo Pérsico, debido a las estrictas leyes que prohíben tomar alcohol en vías públicas, ya que se trata de un país musulmán. 

Qatar es estricto con el consumo de bebidas con alcohol, incluso las autoridades de gobierno sancionan a las personas que lo hacen en público y su venta solo está disponible en hoteles y clubes privados.

Por su parte, la Federación Internacional de Fútbol y Asociaciones (FIFA) buscó en 2021 que las autoridades de Qatar flexibilicen la prohibición en los eventos deportivos y para asegurarse de que la afición disfrute de la cerveza en los estadios en la Copa del Mundo.

Líderes mundiales, como el embajador de Reino Unido en Qatar, Rick Edwars, pidió a sus connacionales respetar las normas de aquel país: “Mi consejo para todo el mudo es que vengan, pero vengan preparados. Que se tomen su tiempo para preparar el viaje y que se lean las normas”. 

Ante la BBC, Edwards señaló que la cultura en Qatar es de contenciones, pero aún así, “todo el mundo es bienvenido a Qatar y se respetará quién eres y que respetes dónde estás".

Con información de Mediotiempo y La República