¿Qué dijo Gabriel Quadri sobre las personas trans? La CNDH condenó sus expresiones 

“La CNDH exhortó a las personas legisladoras, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias”, indicó en un comunicado.

¿Qué dijo Gabriel Quadri sobre las personas trans? La CNDH condenó sus expresiones 

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones discriminatorias de Gabriel Quadri, diputado del Partido Acción Nacional (PAN) en contra de las personas trans. 

¿Qué se dijo? “La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) exhortó a las personas legisladoras, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias”

Lo anterior, explicó la Comisión, ante las expresiones transfóbicas formuladas de manera reiterada por el diputado Gabriel Ricardo Quadri de la Torre, que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+

¿Qué se dijo? Quadri publicó críticas porque, dijo, habría “hombres vestidos de mujer” en baños y vestidores designados para mujeres, además de afirmar que la supuesta “ideología de género” deshumaniza a las mujeres.