A un par de meses de que se lleven a cabo la elección Presidencial de México el domingo 2 de junio de 2024, aún hay dudas de las candidatas Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez. Por esta razón, aquí en Político MX te contamos un poco más de su biografía como su edad o quién es el candidato presidencial más grande

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Cuántos años tiene Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, coalición formada por Morena, PT, y PVEM, tiene actualmente la edad de 61 años. La morenista nació el 24 de junio de 1962 en la Ciudad de México. 

¿Por qué Sheinbaum quiere ser presidenta de México?

Sheinbaum busca ser la primera mujer presidenta porque se dijo convencida de que, aunque ya se ha logrado mucho, aún faltan cosas por hacer. Asimismo, su discurso está centrado en el combate a la corrupción y el privilegio, así como el gobierno de unos cuantos: “seguir con la transformación es un compromiso con las y los mexicanos para consolidar y ampliar el bienestar”. 

“Estos seis años cambió la forma de gobernar y también cambió el modelo de desarrollo del país. Quedó atrás el neoliberalismo y su corrupción, que tanto daño hizo a México, y surgieron el humanismo mexicano y la economía moral. Se desechó el engaño de que para crecer el Estado debía diluirse o subordinarse a las fuerzas del mercado”, declaró ante el INE. 

¿Cuántos años tiene Xóchitl Gálvez?

Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de Fuerza y Corazón por México, coalición integrada por el PAN-PRI-PRD, tiene la misma edad que su contrincante, es decir 61 años de edad. Su fecha de nacimiento es ​​el 22 de febrero de 1963 en Tepatepec, Hidalgo. 

¿Por qué Xóchitl quiere ser presidenta de México?

Sobre la razón para buscar el cargo, la candidata de oposición ha explicado que participa en la política porque siempre la ha movido el amor al prójimo. Además, ha declaro que, tras un recorrido por México, encontró “una crisis profunda y dolorosa, que está destruyendo el alma de México”. 

Político MX te recomienda: ¿Cuáles son los hobbies, mascotas y comida favorita de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez?

“Estoy convencida de que México merece más y de que tenemos derecho a vivir sin miedo. Quiero ser presidenta de México para recuperar para nuestro país el valor de la vida, la verdad y la libertad. Los mexicanos quieren vivir en paz, quieren vivir sin miedo. Los mexicanos quieren médicos y medicinas. Los mexicanos quieren que sus hijos aprendan inglés y programación. Los mexicanos quieren buena educación para abrirse paso en la vida. Los mexicanos quieren esperanza. Y la esperanza ya es nuestra porque la esperanza ya cambió de manos”, destacó Gálvez Ruiz al INE. 

¿Cuántos años tiene Álvarez Máynez?

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, es el presidenciable más joven que compite en esta elección con 38 años de edad. El emecista nació el 8 de julio de 1985 en Zacatecas.  

¿Por qué Máynez quiere ser presidente de México?

Para Álvarez Máynez, buscar la Presidencia significa la posibilidad de trabajar por un punto de partida parejo para todas y todos en la igualdad de oportunidades. Es una posibilidad para que las personas puedan aspirar a “un estado de felicidad, a ser felices haciendo lo que nos gusta, a ser felices en nuestro propio estilo de vida”. Todo esto a partir de un nivel básico de bienestar que garantice el Estado; también explicó que, de llegar a ser presidente, quisiera vivir en el mejor México que hayamos vivido.

“El México nuevo, basado en tres ejes principales: un México con justicia y paz, un México próspero y un México de iguales”, dijo Álvarez Máynez al INE