¿Qué es la luna de gusano y por qué se llama así?

Te contamos lo que sabemos sobre la luna de gusano o luna de cuervo 2022.

¿Qué es la luna de gusano y por qué se llama así?
La luna de gusano o de cuervo, básicamente, es la luna llena de marzo.

Como cada mes, los fenómenos astronómicos son de los más gustado, puesto que basta con ver el cielo nocturno para lograr ver asuntos fuera de lo común, y uno llamativo en marzo es la luna de gusano, de la que te damos todo detalle que necesitas aquí.

¿Qué es la luna de gusano o luna de cuervo?

La luna de gusano o de cuervo, básicamente, es la luna llena de marzo. Y es que existe la costumbre de llamarle a la luna llena de cada mes de una forma diferente, para distinguir una de otra, y cada nombre corresponde a algo característico de la época.

¿Por qué se llama luna de gusano o de cuervo y qué otros nombres tiene?

La NASA registra que en la década de los años 30, "Maine Farmer's Almanac comenzó a publicar los nombres de las lunas de los indios americanos para cada mes del año".

Con ello, le dieron nombres como luna de cuervo, de costra, de savia, de azúcar o de gusano. En el norte, la llamaban de cuervo porque el graznido de los cuervos anunciaba el final del invierno; otros la llamaban de costra por lo que quedaba una vez que se derretía la nieve; y al sur la llamaban de gusano por los que salían una vez que terminaba el invierno.

¿Cuándo es la luna de gusano de 2022?

El próximo 18 de marzo a las 7:17 de la mañana la luna estará completamente llena, por lo que el mejor momento para ver la luna de gusano o luna de cuervo será durante la madrugada. Pero también se podrá ver relativamente bien en la noche anterior o posterior.

Con información de Milenio.