La candidata a la presidencia por el partido Morena, Claudia Sheinbaum, señaló que los integrantes de la oposición no tienen una ideología clara ni un pensamiento que los mantenga integrados, pero que había otras cosas que los unen con Xóchitl Gálvez.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

En entrevista con Inna Afinogenova para Canal Red Latinoamérica, la morenista fue cuestionada sobre su opinión con respecto a la oposición y su campaña electoral, la cual dijo estaba muy débil. 

Aseguró que a diferencia de los integrantes de la 4T, en la oposición no había un proyecto que los mantuviera cohesionados, únicamente, la necesidad de regresar al poder por sus privilegios.

Los junta regresar al pasado de privilegios que tenían, los junta la corrupción. Y el problema es que no hay una ideología, no hay un pensamiento que los una, ellos no pueden decirse que son de derecha”, señaló en la entrevista 

Además, indicó que ninguno de ellos puede reconocer abiertamente que son de derecha, pues esto bajaría la poca aprobación que tienen en la sociedad, por lo que enumeró lo que en realidad los juntaba: "la corrupción y estar en contra de AMLO y su proyecto".

“Entonces que los junta, los junta el negocio, los junta la corrupción y en realidad no tienen una forma de pensamiento es una amalgama ahí que es estar en contra de Andrés Manuel López Obrador, del proyecto de transformación”, contestó a la periodista.

Concluyó indicando que es una oposición “muy, muy débil” porque no tienen pensamiento que los unifique y marque el comportamiento de sus filas.

Hay que recordar que en muchas ocasiones se ha acusado falta de congruencia de los tres partidos por unirse siendo de espectros políticos distintos (PRD de izquierda con el PAN de derecha, por ejemplo), de igual forma Xóchitl Gálvez quien se ha dicho de izquierda pese a pertenecer al PAN.