¿Qué estados regresarán a clases presenciales en febrero? esto es lo que se sabe

Se insiste que los menores de edad en edad escolar de preescolar, primaria y secundaria deben regresar a los salones de clases cuanto antes para continuar con su aprendizaje.

¿Qué estados regresarán a clases presenciales en febrero? esto es lo que se sabe
Salón de clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido no suspender las clases presenciales en ningún estado pese al aumento de contagios de coronavirus o COVID-19 por la variante Ómicron.  Han sido algunas autoridades estatales las que decidieron suspender esta opción para evitar riesgos a la salud de docentes y alumnos. Se sabe que al menos 6 entidades regresarán a las actividades en planteles. 

¿Por qué importa? La SEP insiste en que los menores de edad de preescolar, primaria y secundaria deben regresar a los salones de clases cuanto antes para continuar con su aprendizaje y evitar daños emocionales y psicológicos por la falta de convivencia con otros niños y niñas. 

Esta decisión se basa en declaraciones del subsecretario de Promoción de la Salud Hugo López-Gattel quien ha confirmado que no hay evidencia de los daños que esta enfermedad pueda causar a menores de edad. 

La lista. Algunos estados que están de acuerdo con la medida de la SEP de seguir en clases presenciales son: 
- Coahuila
- Sonora 
- Sinaloa
- Quintana Roo
- Durango 
- Nuevo León

¿Qué se ha dicho? Autoridades de esos estados que se encuentran en semáforo epidemiológico naranja por el aumento de casos de COVID-19 indicaron que a partir del mes de febrero los alumnos de preescolar, primaria y secundaria volverán a las aulas. 

Con información de El Heraldo de México