¿Qué hay detrás de la sentencia de solo 3 años de cárcel a Emma Coronel? esto dicen los expertos

Sorprendente e indignante, así se califica la resolución dictada a la esposa del narcotraficante Joaquín "el Chapo" Guzmán.

¿Qué hay detrás de la sentencia de solo 3 años de cárcel a Emma Coronel? esto dicen los expertos

Emma Coronel, esposa de Joaquín "El Chapo" Guzmán, habría sentenciada en una corte federal de Washington a solo tres años de prisión por delitos de tráfico de drogas por que delató al Cártel de Sinaloa desde el punto de vista organizativo, es decir “delató la logística de la organización” segun advirtió el experto en Inteligencia y Procesos de Seguridad, Ramón Celaya Gamboa. Entrevistado por El Heraldo Digital consideró que la resolución crea un clima de desconfianza hacia las autoridades de Estados Unidos pues es considerada “indignante”.

En sus palabras. “El papá y los hermanos de Emma están detenidos y fueron procesados por vínculos con el narcotráfico, ella misma ayudó a la fuga del Chapo y está acusada de lavar dinero y conspirar para traficar droga, entonces Emma participó muy activamente en el negocio de tráfico de drogas de su marido, y por eso digo que es indignante, porque hubiéramos esperado una condena mínimo de 10 años de prisión", explicó en exclusiva el también Maestro en Ciencias Penales.

El futuro de Emma. "Ella fue sentenciada a tres años, de estos tres años, siempre son modificables en temas de buena conducta, estamos hablando entre año y año y medio que ya va a quedar libre,  y vamos a saber de ella cuando vuelva a relanzar su línea de ropa, el tequila y todas las empresas, todos esos proyectos de cine y televisión que giran alrededor de la vida del Chapo Guzmán,  y ahí es cuando vamos a ver una Emma Guzmán millonaria que provenía del narcotráfico y de un esquema de vida muy pobre", explicó el analista.
Con información de El Heraldo de México