¿Qué le dijo Vicente Fox a AMLO tras sugerir una pausa en la relación con España?

AMLO reconoció que actualmente la relación no es buena y no mostró la intención de que esta mejore en el corto plazo. Además llamó “promiscuidad económica y política”.

¿Qué le dijo Vicente Fox a AMLO tras sugerir una pausa en la relación con España?
Vicente Fox publicó en Twitter una reacción a los comentarios del presidente de la República, donde resaltó su herencia española.

Vicente Fox Quesada, expresidente de México, reaccionó a lo dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa mañanera, en relación a “hacer una pausa” en las relaciones bilaterales con España

¿Qué sucedió? AMLO reaccionó a las respuestas internacionales sobre su propuesta de reforma eléctrica que se encuentra en discusión en el Congreso, al poner como ejemplo a Estados Unidos, quien dijo, ha respetado la autonomía de nuestro país. 

Pero al llegar a España, reconoció que actualmente la relación no es buena y no mostró la intención de que esta mejore en el corto plazo. Además llamó “promiscuidad económica y política” la que se dio entre México y aquel país en los últimos tres sexenios con la llegada de empresas como Iberdrola.

“Ahora no es una buena relación y a mí me gustaría que hasta nos tardáramos en que se normalizara, para hacer una pausa que yo creo nos va a convenir a los mexicanos y a los españoles… Era un contubernio arriba, una promiscuidad económica y política en la cúpula de los gobiernos de México y España, pero como tres sexenios seguidos y México se llevaba la peor parte, nos saqueaban”, reprochó. 

Ante esto, Fox publicó en Twitter una reacción a los comentarios del presidente de la República, donde resaltó su herencia española: “Que tipo tan ignorante, tan inútil, tan destructor!!!. A mucha honra mi madre (qepd) Española de lo cual estoy muy orgulloso!!! (sic)”.