Xóchitl Gálvez, aspirante a la candidatura presidencial de la oposición, volvió a responder al presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que este dijo que ella era la candidata de la “mafia del poder”. Aseguró que ella no necesita “la mano de nadie”

“Que no manche el presidente y me quiera minimizar, yo veo algunas fotografías de alguien que sí va de la mano, yo no necesito esa mano”, dijo Xóchitl Gálvez a El Universal este martes tras su registro como aspirante a encabezar el Frente Amplio por México

Durante su registro y ante los medios, la senadora del PAN aseguró que sus aspiraciones no se tratan de un dedazo de Claudio X. González, como señaló el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador. 

“Me tiene tanto miedo el presidente que dice que un hombre me puso aquí y a mí ningún cabrón me puso en ningún lado”, afirmó ante los medios. 

Como el presidente López Obrador ha iniciado una ronda de descalificaciones ante la aspirante presidencial, al relacionarla con Carlos Salinas de Gortari y Claudio X., la panista ha tachado al mandatario de “machista”. 

“No voy a permitir que el presidente desde su machismo diga que las mujeres no tenemos oportunidad, ni la capacidad”, sostuvo Xóchitl Gálvez al obtener su acta como aspirante a responsable para la construcción del Frente Amplio por México. 

¿Qué dice AMLO?

“¡Eso sí calienta!” respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que la aspirante a la Presidencia lo llamó “machista” por afirmar que había sido seleccionada como abanderada del bloque opositor como parte de acuerdos cupulares entre empresarios y políticos.

Sin embargo, López Obrador insistió en que Xóchitl es “la candidata de Salinas, es la candidata de Fox, es la candidata de Claudio X González y otros traficantes de influencias. Es la candidata de los que quieren regresar por sus fueros porque quieren seguir saqueando al país”.