¡Qué no se te pase! La Contingencia Ambiental en el Valle de México continúa

La Comisión Ambiental de la Megápolis (CAM) informó que este viernes, 6 de mayo de 2022, la contingencia ambiental por ozono continúa en el Valle de México

¡Qué no se te pase! La  Contingencia Ambiental en el Valle de México continúa
Contingencia ambiental en el Valle de México continúa
Foto: Especial

La Comisión Ambiental de la Megápolis (CAM) informó que este viernes, 6 de mayo de 2022, la contingencia ambiental por ozono continúa, esto con la finalidad de proteger la salud de los habitantes del Valle de México por los altos niveles de contaminación.

Por medio de un comunicado, la institución señaló que este viernes el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Ciudad de México (CDMX) persiste en el centro del país, generando una estabilidad atmosférica, cielo despejado a medio nublado como viento ligero. La combinación de lo anterior propicia la formación y acumulación de ozono, por ello se espera que la calidad del aire sea de mala a muy mala.

La CAM pidió a los habitantes del Valle de México evitar realizar ejercicio de las 13:00 a las 19:00 horas.

La institución estará informando a la población de la calidad del aire y la evolución de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la ZMVM e informará a las 15:00 horas de este viernes, 6 de mayo de 2022, su evolución.

Este viernes no circulan en CDMX los vehículos con holograma “00” o “0” con engomado azul, que su placa tenga la terminación 9 ó 0.

Los vehículos particulares con holograma 1, terminación de placa 1, 3, 5, 7, 9 y 0. También los autos particulares con holograma 2, pase turístico y permiso para circular sin placa y tarjeta de circulación.