Luego de que la candidata presidencial de la alianza PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, criticó a Claudia Sheinbaum por firmar con condiciones el “compromiso por la paz” del Episcopado Mexicano, el director del Conalep, Manuel Espino, se lanzó contra la opositora.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que Gálvez Ruiz aseguró que lo que hizo este lunes la morenista ante la Iglesia Católica es una falta de respeto, "pero sobre todo, un acto de soberbia", pues, aseguró, no reconoció la inseguridad que existe en el país.

Ante ello, Espino calificó como “sensata” la visión de Sheinbaum y acusó que la opositora no tiene idea de la situación en materia de seguridad:

“Que no te gane la envidia ni la impotencia de no ser creíble en tus falaces argumentos. Que no tengas idea de la realidad en materia de seguridad, como quedó claro ante el Episcopado, no justifica que descalifiques la sensata visión, prudente y humanista, de Claudia Sheinbaum”, dijo.

¿Qué dijo Sheinbaum ante la Iglesia Católica?

Los dichos del director del Conalep se dan posterior a que la abanderada de Morena-PT-PVEM firmara el “compromiso por la paz”, pero con algunas reservas que expresó en un documento adjunto.

“Firmo el documento en el entendido que hay una visión conjunta de construcción de la paz. Sin embargo, hay diversas afirmaciones y propuestas en las que no coincido y a la firma del presente debe anexarse el documento denominado: Sigamos dialogando: Coincidencias y diferencias con el compromiso con la paz”, indicó Sheinbaum.

Político MX te recomienda: Plan de seguridad de Sheinbaum: estos son los 5 ejes de su estrategia

Tras ello, Xóchitl Gálvez lo reprobó y acusó que parecía que la candidata morenista vivía en “Disneylandia” al no reconocer el contexto de violencia que hay en México con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.