Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México y aspirante a la Presidencia, fue cuestionada sobre si ella aceptaría la propuesta que plantean personajes como el canciller Marcelo Ebrard para realizar un debate entre las “corcholatas” de Morena rumbo a la elección interna de la candidatura presidencial de 2024.     

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo se pronunció por esperar a la reunión que la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado, los convoque una vez pasadas las elecciones del 4 de junio en Estado de México y Coahuila. 

“Sí, hay que ver, esperen a que nos convoque el partido. Yo pienso que la encuesta que se ha realizado hasta ahora ha dado muchos resultados, es una encuesta que se hace ya desde hace mucho tiempo. Permitió en el 2021 y en el 2022, que nuestro movimiento ganará la gran mayoría de las gubernaturas”, señaló. 

La jefa de Gobierno defendió que la encuesta que ha realizado Morena en proceso electorales anteriores ya probó su eficacia, pero insistió en que esperará a lo que dirá la presidencia de partido y pidió ser respetuosos al procedimiento. 

Añadió que el debate, en todo caso, tendría que ser con quienes no están de acuerdo con su movimiento, al tiempo que señaló que el debate principal es el proyecto de nación y el debate es hacia el 2024 con quien quiere “regresar al pasado, quiere dar una vuelta a la derecha”. 

Político MX, te recomienda: Ebrard afirma que las encuestas tienen margen de ‘error muy grande': ‘con AMLO se equivocaron’ 

“Yo voy a esperar a ver qué nos dice el partido, yo creo que el debate, nuestro, está con quien no está de acuerdo con nuestro movimiento, ese es el debate más importante, la gente nos conoce, sabe que pensamos, lo que hemos hecho históricamente y ese es parte de la difusión dentro del marco electoral que uno tiene que hacer”, así lo dijo.

“Pero, ¿no está cerrada a este tipo de actos?”, se le insistió, a lo que Sheinbaum Pardo respondió que se tiene que esperar a lo que diga el partido y señaló que su propuesta es que se siga la misma encuesta de siempre.