¿Qué pasó en Texcaltitlán entre la Guardia Nacional, la Marina y grupo armado?

FGJEM informa que se encontraban realizando un operativo en Texcaltitlán cuando un grupo armado atacó a los elementos de la dependencia, por lo que 10 personas perdieron la vida

¿Qué pasó en Texcaltitlán entre la Guardia Nacional, la Marina y grupo armado?
El enfrentamiento fue esta mañana en la carretera Sultepec-Texcaltitlán
Foto: Milenio/Abadiel Martínez

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó este martes, 14 de junio de 2022, que se encontraban realizando un operativo en Texcaltitlán cuando un grupo armado atacó a los elementos de la dependencia, por lo que 10 personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas.

El enfrentamiento fue esta mañana en la carretera Sultepec-Texcaltitlán, en la comunidad de Palo Amarillo. La dependencia indicó que las bajas del crimen organizado fueron en respuesta a los ataques del grupo criminal a los elementos de la FGJEM.

El grupo criminal fue relacionado aparentemente con La Familia Michoacana, estas son las que fueron abatidas en el lugar.

Por los enfrentamientos siete personas fueron detenidas, cuatro de ellas resultaron lesionadas, también tres agentes resultaron heridos. Los detenidos fueron trasladados en un vehículo de la fiscalía que los llevaría al Ministerio Público, en donde definirán su situación legal.

Hasta el momento la zona permanece acordonada para que realicen los peritajes correspondientes, cabe señalar que en Texcaltitlán, hay helicópteros sobrevolando para identificar las reacciones del grupo criminal.

Con información de El Universal y de Milenio