Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición "Fuerza y Corazón por México", conformada por el PAN-PRI-PRD, ha insistido en que las encuestas no necesariamente representan la realidad de la intención del voto de los mexicanos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La candidata opositora considera que son diferentes las razones por las que dichas encuestas no son realmente determinantes para las elección presidencial, pues afirma que estas son pagadas por Morena o bien, acusa que la mayoría de la gente no las responde. En este sentido, también argumentó que la estrategia de Morena y sus aliados es incentivar que la gente no salga a votar, ya que insiste que esto le será benéfico a la 4T. 

Es por esto que Xóchitl Gálvez afirma que la elección "no está decidida", pese a que la mayoría de las encuestas la colocan por debajo de los números que respaldan la candidatura de Claudia Sheinbaum. Ante esta situación, afirmó que la participación ciudadana en los comicios será un factor crucial para la determinación del resultado electoral. Incluso, la hidalguense dio un porcentaje de participación con el cual asegura que ella será quien salga victoriosa.

¿Qué porcentaje de participación ciudadana necesita Xóchitl para vencer a Sheinbaum? 

En entrevista para El Universal, Xóchitl Gálvez dijo estar convencida de que ella ganará las elecciones presidenciales si sale a votar más del 62% de la población. 

"Lo que yo hoy puedo decir es que esta elección no está decidida. Yo estoy convencida que, si sale a votar más del 62% de la población, vamos a ganar. Es un tema de participación, ellos van a intentar que la gente no salga a votar, pero cuando la gente salga a votar, gana la oposición", declaró. 

Político MX te recomienda: A mitad de las campañas, Sheinbaum tiene 12 puntos de ventaja sobre Xóchitl, según encuesta de Áltica

Tras lo anterior, Xóchitl Gálvez enfatizó que Morena no volverá a obtener 30 millones de votos, como lo hizo Andrés Manuel López Obrador en su victoria electoral del 2018. Por lo tanto, reiteró que su candidatura "puede que no sea la más extraordinaria que puedan encontrar", pero señaló que se trata de un "voto opositor" o un "voto de enojo" contra "los malos gobiernos de Morena"