¿Qué puedo hacer en el mega puente de marzo en la CDMX?

Si no sabes qué hacer este puente del 19 al 21 de marzo, o no quieres salir de la CDMX, pero sí pasar un buen rato, te dejamos algunas alternativas

¿Qué puedo hacer en el mega puente de marzo en la CDMX?
El fin de semana es el carnaval de Xochimilco
Foto: Cuartoscuro

Si no sabes qué hacer este puente del 19 al 21 de marzo, o no quieres salir de la Ciudad de México, pero sí pasar un buen rato, te dejamos algunas alternativas para que disfrutes este fin de semana largo en la capital del país.

Festival de Primavera 2022

Los días 19, 20 y 21 de marzo, la plancha del zócalo capitalino se llenará de color, con el Festival de Primavera, que regresa como parte de las actividades para incentivar la reactivación económica, luego de meses de pandemia de Covid-19.

Habrá actividades desde las 13:00 a las 23:00 horas, y los capitalinos podrán disfrutar de talleres, conciertos y desfiles.

Además del corazón de la ciudad, como parte del Festival también habrá actividades en otros espacios de la capital. Todas las actividades son gratuitas. Puedes consultar la cartelera aquí: http://www.festivaldeprimavera.cdmx.gob.mx/

Carnaval de Xochimilco 2022

Después de dos años de suspensión, este tradicional Carnaval regresa con desfiles de chinelos, venta de artículos tradicionales y música.

El carnaval se celebrará los días 18, 19 y 20 de marzo en el centro de Xochimilco.

Ruta Mexicaltzingo Canal Nacional en Iztapalapa

El domingo 20 de marzo, tendrá lugar la ruta Mexicaltzingo-Canal Nacional en la alcaldía Iztapalapa. La actividad es gratuita y los visitantes podrán disfrutar de un recorrido por distintos puntos emblemáticos como:

Canal Nacional y Área Natural Protegida.​Templo y Ex Convento de San Marcos Mexicaltzingo.

El punto de reunión es en Metro Mexicaltzingo a las 8:30 horas. No olvides llevar tenis y pasar bloqueador solar.

Feria Artesanal en el Museo de las Culturas Populares

Del 17 al 20 de marzo tendrá lugar la Feria Artesanal en el Museo de las Culturas Populares, ubicado en la alcaldía Coyoacán. La actividad la realiza el Gobierno federal, en el marco del Día de las Artesanas y los Artesanos, que se celebra el 19 de marzo.

La feria también tendrá otras dos sedes: la explanada de la Secretaría de Economía en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc; y la Plaza del Maíz en el Complejo Cultural Los Pinos.

Con información de La Razón