¿Qué se celebra el 18 de marzo?

Este viernes 18 inicia el mega puente de marzo. Según el calendario escolar 2021 a 2022 de la SEP, los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tienen clases

¿Qué se celebra el 18 de marzo?
Lázaro Cárdenas
Foto: TW @Horacitu

Este viernes 18 inicia el mega puente de marzo. Según el calendario escolar 2021 a 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de preescolar, primaria y secundaria no tienen clases el 18 y el 21 de marzo.

El 18 de marzo se conmemora el aniversario de la Expropiación Petrolera.

En esta fecha se recuerda que en 1938, el entonces presidente de México, Lázaro Cárdenas del Río, emitió el decreto por el que se expropiaba a 17 compañías petroleras extranjeras que operaban en México.

Sin embargo, el 18 de marzo no es un día festivo oficial.

La razón por la cual los alumnos de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) no tienen clases se debe a que los maestros realizan la revisión de los exámenes y calificaciones.

21 de marzo, festivo oficial

En tanto que el 21 de marzo no hay clases también pues es festivo oficial por la celebración del natalicio de Benito Juárez.

Después de este mega puente, el viernes 25 de marzo los alumnos nuevamente no tendrán clases, en este caso debido a que los docentes realizarán la Quinta sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE)

Vacaciones de Semana Santa 2022

Ambos puentes tendrán lugar antes del inicio de las vacaciones de Semana Santa 2022.

Las vacaciones de Semana Santa serán del domingo 10 de abril y terminarán el 17 de abril, pero para el calendario de la SEP, las vacaciones continúan hasta el 22 de abril.

Estos días no son de descanso obligatorio, pero muchas empresas otorgan a sus trabajadores el Jueves y Viernes Santo, en este caso el 14 y 15 de abril.

En estas dos fechas los bancos no darán servicio.

Con información de El Universal Puebla