¿Qué se sabe hasta ahora de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado?, esto dice la Fiscalía BC

Indicaron que el ataque se dio en el momento preciso en el que la comunicadora ya no contaba con el mecanismo de protección.

¿Qué se sabe hasta ahora de la muerte de la periodista Lourdes Maldonado?, esto dice la Fiscalía BC
Escena del crimen Lourdes Maldonado

La periodista Lourdes Maldonado habría sido asesinada por al menos tres presuntos sicarios y con un sólo disparo, informó el titular Ricardo Carpio, fiscal general de Baja California. En entrevistas por separado con Milenio detalló que cuentan con dos hipótesis del por qué no se hallaron casquillos en la escena: el tipo del arma o que fueron recogidos del lugar.  Precisó que el ataque se dio en el momento preciso en el que ya no contaba con el mecanismo de protección. Además adelantó que investigarán si está vinculado este crimen con el de Margarito Martínez.

En sus palabras. "Podemos hablar de al menos tres (...) el tipo de arma está por determinarse, estamos en proceso, no hubo testigos balísticos en el lugar de los hechos, ya tenemos alguno detectado (...)" Carpio agregó que "hasta el momento podemos decir que fue un solo disparo por las versiones de algunas personas que escucharon la detonación y la lesión que presenta la víctima".

Designación. Ricardo Carpio indicó que están en la revisión de los perfiles para designar al fiscal especial para investigar los asesinatos de ambos comunicadores de Baja California, el cual contará con un equipo multidisciplinario de investigadores, analistas, agentes del Ministerio Público.  "Justamente estamos revisando los perfiles adecuados para tener un acierto" expresó. También dijo que hay coordinación con la Fiscalía General de la República para avanzar en las indagatorias.
Con información de Milenio