La vocera de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, Gabriela Cuevas, aseguró que sería ridículo que la exjefa de Gobierno quiera despegar de la figura del presidente Andrés Manuel López Obrador, rumbo al próximo 2 de junio. 

“Despegarse de una figura así con un desempeño y una evaluación así, pues sería ridículo. Es decir, creo que sería importante entender que estamos muy orgullosos de nuestro gobierno en esta coalición… yo creo que claudia lo ha hecho muy bien… creo que ella tendrá sus propios sellos en términos de administración” , aseguró.

Otros candidatos sí se separaban de la figura presidencial

En entrevista para Político MX, la exlegisladora aseguró que en candidatos presidenciales de elecciones pasadas si se vio marcado el distanciamiento que quisieron marcar de la figura presidencial de entonces por distintas circunstancias, como lo fue con la panista Josefina Vazquez Mota en 2012, cuando gobernaba Felipe Calderón y en 2018 con Enrique Peña Nieto, en la candidatura de José Antonio Meade por el PRI.

“Yo creo que es difícil ser parte de una oposición que no sabe de donde agarrarse… cuando fue la campaña de Josefina Vazquez Mota en 2012, ella arranca su campaña con espectaculares y toda la campaña que decían ‘Josefina diferente’, ella desde el inicio hizo todo lo posible por deslindarse de Calderón”, indicó. 

“Después viene el gobierno de Enrique Peña y Pepé Meade, tampoco parece tener un vínculo o una apuesta por la continuidad por la muy baja evaluación que tenía Enrique Peña Nieto”, pues señaló que su popularidad se vino abajo desde su segundo año de gobierno, cuando pasó el tema de la “Casa Blanca” y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. 

“Y ahora llegamos si a una contienda, pero donde tenemos a un presidente no solo popular sino muy cercano a la gente. Andrés Manuel es alguien que disfruta sus mañaneras, que disfruta estar en contacto con los medios de comunicación, que navega muy bien a la adversidad y en el debate y que además la gente sí le reconoce logros importantes entre ellos el combate a la pobreza, los programas sociales… Hay una sensación de bienestar en el país que se refleja incluso en el estudio que publica anualmente la ONU sobre el índice de felicidad”, sostuvo Gabriela Cuevas. 

Comentó que por su formación, estaba segura de que Sheinbaum verá una agenda ambiental más agresiva con temas como las energías renovables, cambio climático y agua; además consideró que su administración en el Gobierno Federal de ganar la contienda tendrá su propio sello. 

“Habrá sellos propios de administración, no tengo duda; pero ya pensar que si estuviéramos cualquiera de nosotros en los zapatos de Claudia ¿te deslindas de un presidente con esos niveles de popularidad?, ¿para qué lo haría alguien?”, puntualizó.