El alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava dio a conocer que no se irá del PRI, al menos por ahora, y que no se iría a ningún partido pues dijo que se le pasó el enojo y se quedará con sus compañeros pese al desacuerdo con Alejandro 'Alito' Moreno.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Con una nueva conferencia de prensa, el priista señaló que presentó un juicio ante el Tribunal Electoral para defender sus derechos político electorales, pero que la militancia del PRI le pidió que no renunciara al partido hasta que no se resolviera el asunto.

“Saben que soy el más competitivo y por eso he puesto en pausa mi renuncia al PRI, a la militancia honesta, no al PRI del dedazo, no al PRI de la corrupción, no al PRI de la imposición, sino de la militancia responsable y ellos me han pedido que no presente mi renuncia de manera formal en tanto no se resuelva el juicio”, señaló.

El juicio, indicó, se presentó ante el Tribunal Electoral y ante el PRI el día de ayer, donde exige que se le explique por qué solo se le otorgó la firma a Santiago Taboada para la candidatura a la CDMX, la que ha acusado de imposición, dejándolo fuera a él y a Luis Cházaro sin ser notificados. 

Por otro lado, negó haber negociado con el Partido Verde o que quisiera ir a Morena: “No tenía pláticas con el Verde, no me iba al Verde, no me iba a Morena esta es la prueba de que no tengo intención de irme a otro partido, mi intención es ser candidato del partido”.

Político MX te recomienda: ‘El buen priista apoya a quien haya decidido el partido’: 'Alito' Moreno tras reclamos de Rubalcava

Rubalcava aseguró que confiaba en su partido, en la institución y que tomó la decisión de quedarse para salvar a la militancia priista que quedaba después de meditar y que se le pasara “el enojo, el arrebato, el coraje”.

“Hablé desde el enojo en aquel momento, quiero decir que después de meditar formalmente las condiciones en las que estaba, Alejandro Moreno no es el PRI”, señaló Rubalcava.