Xóchitl Gálvez, excandidata a la Presidencia de México, reapareció tras su participación en la elección del 2 de junio de 2024, ha ofrecido una serie de entrevistas, donde, entre otras cosas, ha explicado que ya se reconcilió con la derrota por ello dará vuelta a la hoja y ya hasta tiene algunos planes para su futuro político, pues no se retirará. Esto es lo que sigue para la exaspirante a ser presidenta. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Xóchitl hará un partido político?

En entrevista para Latinus, fue cuestionada sobre si tiene entre sus planes crear un partido político, tras el apoyo que recibió con la Marea Rosa:

“No, no lo he pensado, no estoy en ese momento todavía”, declaró Xóchitl Gálvez, quien también descartó buscar la presidencia del PAN porque no es militante de este partido y no se la van a dar.  

¿Insistirá en la Presidencia en el 2030?

Afirmó que lo primero en su mente tras su participación en la elección presencial es dar las gracias a las personas que la apoyaron: 

“Yo creo que en la vida, lo primero es lo primero. Lo primero es ir a dar gracias a toda esa gente que se movilizó y a escucharlos, yo quiero que me digan que  quieren”. 

Político MX te recomienda: ¡Xóchitl IMPUGNA la elección presidencial 2024! Busca sanción para AMLO

Xóchitl recorrerá otra vez el país 

Xóchitl Gálvez explicó que en breve iniciará con un recorrido por el país, y los primero lugares a los que irá será León Y Guadalajara, pero al ser cuestionada si hará los mismo que Andrés Manuel López Obrador con sus primeras derrotas, dijo que mezclará los recorridos con su trabajo en su empresa.   

“Voy a empezar, seguramente muy pronto, en León, en Guadalajara, que ya tengo dos invitaciones… Yo voy a mezclar, voy a trabajar 3 días a la semana, porque tengo que vivir de algo, regreso a mi empresa a trabajar de ingeniería… Voy a regresar a trabajar, voy a seguir pagando impuestos al gobierno, para poderme sostener porque cualquier proyecto de estos requiere dinero, hay que pagar boletos de avión, por lo menos llevar una cámara. Jueves, viernes y sábado estaré recorriendo el país, hablando con la gente, escuchando, que quieren ellos, cómo canalizamos esta fuerza que no es mía, que son ellos, porque seguramente no quieren quedarse viendo en su casa qué pasa con el país ”, detalló. 

Regresa al Senado y va vs la reforma al Poder Judicial 

En vísperas de que Morena empiece la ruta para avalar en septiembre la reforma al Poder Judicial del presidente López Obturador y Claudia Sheinbaum, dijo que como senadora le interesa mucho hacer una contrapropuesta a la que impulsa la 4T, en la que buscará que las y los ministros de la Corte le respondan a la Constitución, no a los interés de un presidente, de un empresario y que se respete la ley.

“Ella va a tener una prueba tremenda, que es el tema de la Suprema Corte de Justicia, yo creo que si realmente quiere escuchar, yo como senadora voy a hacer una propuesta en materia de justicia, una propuesta si odio, sin dolo, sin ganas de polarizar más, sino de buscar una solución que realmente haga justicia”, destacó Xóchitl Gálvez.