¿Qué sucede con mi cuerpo si dejo de comer pan diario?

Otro de los beneficios de dejar de comer pan, es que no tendrás que lidiar con los triglicéridos en un alto nivel.

¿Qué sucede con mi cuerpo si dejo de comer pan diario?
Qué sucede con mi cuerpo si dejo de comer pan diario
Foto: iStock

Una alimentación saludable tiene que contar con un amplio abanico de nutrientes. Si el objetivo de la persona es bajar de peso, una de las principales recomendaciones nutricionales será evitar el pan ya que contiene una gran cantidad de carbohidratos. En consecuencia, si el cuerpo abandona este panificado, se encontrará con algunas alteraciones en su organismo y también diversos beneficios.

Más allá de que el pan sea el acompañante perfecto a cualquier tipo de comida, ya sea carne o guisados, comerlo a diario traerá diversas consecuencias como llegar a la obesidad o incrementar la glucosa. Es por eso que dejarlo a un lado traerá beneficios al organismo y te hará sentir más liviano.

Otro de los beneficios de dejar de comer pan, es que no tendrás que lidiar con los triglicéridos en un alto nivel y así evitar problemas de glucosa o cardíaco. Es por eso que si quieres consumirlo sólo será de vez en cuando y no a diario para mantener una vida saludable. Por lo tanto no te deberás preocupar por el colesterol malo que se puede acumular en las arterias.

Una alimentación sin pan también beneficiará a las personas que sufren de estreñimiento, ya que se podrían estar acumulando las harinas en el estómago y esto provocaría el mencionado problema digestivo. Además, en esta misma línea, los repentinos cambios de humor también se podrían deber al consumo de panificados debido a que la ingesta de muchos carbohidratos al día podría provocar hiperactividad, síndrome premenstrual y enfermedades cardiovasculares.

En consecuencia, además de los beneficios que puede tener nuestro organismo, es menester informar que si implementamos una alimentación sin pan, de un momento al otro, presentarás grandes cambios físicos y de humor, por lo que es importante que si piensas dejarlo, deberás acudir con un especialista, en este caso una nutricionista para que te ayude de una manera profesional y que no afecte tu vida y salud.

Con información de El Heraldo de México