Luego del conflicto que se dio en el proceso interno de Morena para la definición de su candidato presidencial, se dieron a conocer las tareas que lleva a cabo Marcelo Ebrard en la campaña de la abanderada del guinda para 2024, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, fue cuestionado en entrevista por el periodista Joaquín López Dóriga sobre el papel del exsecretario de Relaciones Exteriores en la actual alineación de Morena, a lo que contestó que se encontraba en la definición de candidaturas:

“Marcelo Ebrard ha estado participando, su equipo, la gente que lo acompañó. Él coordina a su equipo, él tiene contacto con la Doctora Sheinbaum. Estuvo integrado a la precampaña, ahora está integrado en todos los procesos de definición de candidatos”, aseguró.

Respecto a su pasada cercanía con el excanciller, Delgado señaló que esta vez le tocó ser árbitro, personaje que al desempeñar la tarea de designar candidatos, nunca sale “bien librado”:

“Él me dio muchas oportunidades en la vida, yo siempre voy a tener respeto y agradecimiento por Marcelo Ebrard, ahora me tocó esta tarea de ser el árbitro y tu sabes que el árbitro no siempre sale bien librado”, dijo.

¿Dónde están los ‘marcelistas’ actualmente?

Marcelo Ebrard no es el único que está con la precandidata a la Presidencia, también ha colocado a sus seguidores en distintos espacios, cargos y candidaturas del partido.

Con Sheinbaum están Yeidckol Polevnsky, que ha sostenido reuniones con la Secretaría General de Morena como parte de la “reconciliación” con los marcelistas; y Jesús Valdés Peña, a cargo de la coordinación de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior. 

Con Clara Brugada, abanderada a la Jefatura de Gobierno está Carlos Candelaria a quien se le dio el encargo de enlace de impulso a la economía local. 

También, Morena colocó a tres marcelistas en los órganos clave del partido a petición de Ebrard cuando anunció su decisión de mantenerse en Morena: Carol Altamirano, Emmanuel Reyes, Carlos Palacios.

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¡Ebrard apoya a Sheinbaum! Sorprende y llega al cierre de la precandidata presidencial

Además, Javier López Casarín fue designado candidato de la alianza Morena, PVEM y PT, para buscar la alcaldía de Álvaro Obregón; Alberto Esteva Salinas se registró para buscar un escaño en Morena por Oaxaca y Santiago Nieto busca una senaduría por Querétaro.