¿Mariana Rodríguez es pariente de Francisco I. Madero, el expresidente mexicano?

La esposa de gobernador de Nuevo León es tataranieta de Gustavo A. Madero, hermano de Francisco I. Madero.

¿Mariana Rodríguez es pariente de Francisco I. Madero, el expresidente mexicano?
La influencer Mariana Rodríguez Cantú es tataranieta de Gustavo A. Madero
Foto: Cuartoscuro

La incluencer Mariana Rodríguez se ha puesto, de nueva cuenta, en el ojo público al acompañar a su esposo Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, quien entró en la carrera por la presidencia de la república rumbo a las elecciones de 2024.

Rodríguez ha sido parte muy activa de la precampaña del emecista y decidió volver a desempolvar el color "fosfo, fosfo" para la carrera presidencial. Sin embargo, quizá hay algo de ella que no conocías.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Luego de que el fin de semana compartiera una serie de historias en sus redes sociales, se dio a conocer que Gustavo A. Madero es tataratío de la también funcionaria. Él fue hermano de Francisco I. Madero, dato que, con anteriorirdad, tanto ella como Samuel García habían revelado.

Sin embargo, ella no es la única miembro de la familia Madero que se relaciona con la política mexicana, algunos de ellos están ligados a la llamada “Cuarta Transformación” que lidera Andrés Manuel López Obrador, e incluso partidos de oposición.

¿Qué relación tiene Mariana Rodríguez con Francisco I. Madero?

Según la información que dieron a conocer García Sepúlveda y Rodríguez Cantú, ella sería sobrina tataranieta del “Apóstol de la Democracia”, pues Gustavo A. Madero se casó en 1898 con Carolina Villarreal Madero. El matrimonio tuvo siete hijos: Francisco, Carolina, Esther, Gustavo, Francisco, Lucila y Gabriela.

Carolina, Gustavo y Gabriela Madero Villarreal fueron los únicos que se casaron pues el resto murió a temprana edad.

La apodada "Chavacana Mayor" ha publicado anteriormente una foto en la que se observa a Mane, su bisabuela, quien es sostenida por los brazos de Gustavo A. Madero, es decir, su tataratía.

¿Qué parentesco tiene con Gustavo Madero?

El expanista Gustavo Madero, ahora senador del Grupo Plural, es nieto de Evaristo Madero González, hermano menor del “Apóstol de la Democracia” y de Gustavo A. Madero.

El senador comparte su rango de “nieto presidencial” con el desaparecido Pablo Emilio Madero, expresidente del PAN entre 1984 y 1987, quien en 1991 forjó una escisión partidista, primero al crear el Partido Foro Democrático, hoy sin registro.

¿Qué otro personaje de la política mexicana está relacionado con los Madero?

Político MX te recomienda: Mariana Rodríguez acusa violencia de Vicente Fox tras insulto misógino

El otro personaje que se liga con los Madero es el empresario agroindustral y exjefe de la Oficina de Presidencia con AMLO, Alfonso Romo. Quien fuera uno de los hombres más cercanos al mandatario federal en esta administración y su vínculo con el sector privado, es sobrino-bisnieto de Francisco I. Madero y bisnieto de Gustavo A. Madero.