¿Qué tienen en común Sandra Cuevas y Eduardo Verástegui?

Tanto la alcaldesa Sandra Cuevas como Verástegui forman parte de un poderoso grupo conservador.

¿Qué tienen en común Sandra Cuevas y Eduardo Verástegui?
Esto es lo que tienen en común Sandra Cuevas y Verástegui
Fotos: Cuartoscuro

Sandra Cuevas y Eduardo Verástegui tienen en común más de lo que se puede pensar. Por un lado, Verástegui se ha posicionado en la conversación pública luego de expresar sus intenciones de ir por la presidencia como candidato independiente rumbo a las elecciones de 2024. Mientras la alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, se ha dado a notar por su polémicos métodos en materia de seguridad.

Pero ambos han cruzado sus caminos en una organización igual de polémica: la Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC), organización de ultraderecha conservadora que apoya al empresario y expresidente de Estados Unidos, Donald Trump; además de apoyar causas católicas, contra el feminismo, los derechos sexuales y el comunismo. 

Esto se dio a conocer por la misma alcaldesa al presumir su asistencia a una reunión en Washington D.C. del movimiento catalogado de ultraderecha estadounidense. Asistió a la Cumbre Internacional contra la Trata de Personas, sin embargo, el 26 de julio asistió a una cena organizada por la familia Schlapp, líderes de la CPAC. 

A través de redes sociales, la alcaldesa agradeció la hospitalidad de la familia de ultraderecha, quienes en la Cumbre proyectaron “Sound of Freedom”, la reciente cinta dirigida por Verástegui.

Cabe destacar que la CPAC nació en Estados Unidos en 1947 bajo la misión de proteger la democracia del “autoritarismo socialista”, defender la libertad de pensamiento, la libertad religiosa, “la vida desde la concepción hasta la muerte natural” y luchar contra la esclavitud y la trata de personas. Personajes políticos conservadores de todo el mundo forman parte de la organización.

Político MX te recomienda: VIDEO. Sandra Cuevas defiende medidas de seguridad de otros países y revela su ‘crush’ por Nayib Bukele

De acuerdo con su página de internet, la organización ha apoyado las campañas de presidentes como Ronald Regan y Donald Trump.