Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores y aspirante a la Presidencia, agradeció que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo considere en su eventual gabinete federal en caso de que ella sea electa para el cargo. El canciller consideró que esto fue un gesto de "ternura" de la mandataria. 

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que hace falta humildad, al recordar que aún no está nada decidido porque la gente aún no vota, pero también dijo que le gustaría verla en su eventual gabinete.  

“Yo le agradezco, ¿qué tierna no? Yo lo que diría es que a mí me encantaría que estaría por ejemplo en un cargo en el gabinete que voy a encabezar. Yo creo que nos hace falta un poco de humildad, la gente todavía no vota, esperemos a que la gente decida y veamos qué sucede, pero que ternura de amistad”, así lo dijo Ebrard en un video que captó el reportero de Milenio, Angel Hernández Díaz. 

Esto tras participar en la firma de su libro El Camino de México, donde dijo que aún no sabe en que se usará las regalías de su libro, por lo que señaló que cuando lleguen informará sobre las ganancias de este.  

La respuesta de Ebrard, se dio luego de que Claudia Sheinbaum señaló que en caso de ganar la contienda presidencial, invitaría a sus compañeros que tienen la misma aspiración dentro de Morena a su eventual gabinete. 

Dentro de Morena las llamadas “corcholatas” se enfrentarán a un proceso interno, en el que serán sometidos a una encuesta para encontrar al perfil mejor posicionado, además de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, en el listado también se encuentra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, el senador Ricardo Monreal y el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, quien también ha pedido ser incluido en el proceso.