¿Qué vínculo une al 'Canelo' Álvarez con Joaquín 'el Chapo' Guzmán?

El mundo del boxeo se encuentra -de manera constante- ligado con el narcotráfico en México. Ya hemos visto en más de una ocasión que algunos pugilistas.

¿Qué vínculo une al 'Canelo' Álvarez con Joaquín 'el Chapo' Guzmán?

El mundo del boxeo se encuentra -de manera constante- ligado con el narcotráfico en México. Ya hemos visto en más de una ocasión que algunos pugilistas comparten o compartieron amistades que se tornaron polémicas.  

Recientemente, se dio a conocer que la hijastra de Julio César Chávez Jr. es nieta de Joaquín Guzmán Loera y busca ponerse en el mapa del mundo musical.  

No obstante, Chávez Jr. no es el único pugilista ligado a Guzmán Loera, pues Saúl Canelo Álvarez -considerado el mejor libra por libra de la actualidad- también compartiría un vínculo con el ex narcotraficante.  

La cadena Univisión dio a conocer la existencia de la segunda hija del boxeador tapatío, de nombre Mia Ener, fruto de la relación que Canelo sostuvo con Valeria Quiroz entre los años 2013 y 2014 y que había sido negada hasta que el caso llegó a los tribunales.  

Es justamente Quiroz quien vincularía al boxeador con El Chapo, pues previamente habría sostenido una relación con el narcotraficante cuando ella tenía solamente 15 años.  

En 2017 salieron a la luz algunas fotografías en las que se observa a una adolescente Valeria Quiroz junto a quien fuera en su momento el narcotraficante más buscado por la DEA; su relación se habría dado en 2009 y ella misma ha asegurado que desconocía que "su novio" era el fundador del Cártel de Sinaloa.  

Actualmente, Canelo Álvarez es pareja de Fernanda Gómez y comparten algunos aspectos de su vida en familia a través de sus redes sociales.  

En las últimas semanas se ha viralizado a Frida Sofía Guzmán, una joven que busca incursionar en el mundo de la música, sin embargo hay un detalle que llamó aún más la atención, pues la cantante es nieta de quien fue por mucho tiempo, el narcotraficante mexicano más buscado; Joaquín Guzmán Loera.  

A través de su cuenta de Instagram, Frida Guzmán comparte de manera constante, videos con algunas de sus interpretaciones, en busca de darse a conocer como cantante; cuenta con más de 71 mil seguidores.   

A su vez, la joven cantante cumplió el sueño de cantar el himno nacional mexicano previo a una pelea de Boxeo en Durango: "se siente muy padre, es como un logro más en esta carrera que quiero hacer de música".  

Con información de Milenio