Queda en suspenso imputación a Ramón Sosamontes por cargos de Estafa Maestra

Por ahora no se ubica a uno de los coacusados por delitos relacionados con la llamada Estafa Maestra.

Queda en suspenso imputación a Ramón Sosamontes por cargos de Estafa Maestra

Fue aplazada hasta nuevo aviso la audiencia del juicio que se sigue a Ramón Sosamontes, exjefe de la oficina de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, porque uno de sus coacusados no ha sido localizado, de acuerdo con fuentes judiciales. El exfuncionario sería imputado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunto delitos de uso indebido de atribuciones y facultades en el caso conocido como la Estafa Maestra.

Lo que se sabe. Sosamontes y el otro implicado presuntamente se involucraron en el desvío de 197 millones de pesos a través de convenios firmados con Sedesol, cuando Rosario Robles era la titular de la dependencia.

El proceso. Entre los datos de prueba que el Ministerio Público Federal presentó en agosto de 2019 en la audiencia de Robles Berlanga, están los dictámenes de la Auditoría Superior de la Federación de contratos y convenios que ex funcionarios de Sedesol y Sedatu firmaron con universidades estatales y politécnicas. Allí se mencionó a Emilio Zebadúa, ex oficial mayor de ambas dependencias, y a Ramón Sosamontes, exdirector de Comunicación Social de la Sedesol, como involucrados en la firma de esos contratos.
Con información de La Jornada