Quedan bajo proceso las tres integrantes de Okupa detenidas en sede de CNDH; estos son los cargos

Ahora quedan bajo prisión preventiva por los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla. En estos días se espera que lleguen más denuncias.

Quedan bajo proceso las tres integrantes de Okupa detenidas en sede de CNDH; estos son los cargos
Integrantes de Okupa vinculadas a proceso
@FiscaliaCDMX

Un juez de Control vinculó a proceso e impuso prisión preventiva oficiosa contra las tres jóvenes de la Okupa implicadas en la agresión y daños causados a una madre de familia a la que destrozaron su automóvil frente a la sede alterna de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Ahora por los delitos de robo agravado y daño a la propiedad en pandilla. En estos días se espera que lleguen más denuncias.

Antecedente. El pasado 18 de abril fueron vinculadas a proceso por narcomenudeo tras ser detenidas en el edificio recuperado de la CNDH, ubicado en la calle República de Cuba en el Centro Histórico. El juzgador fijó un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria y permanecerán internas en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Lo que se vio. Entre murales, vidrios rotos, botellas de alcohol, papel para forjar y un altar a la Santa Muerte de casi tres metros de largo vivían las colectivas feministas que tomaron la antigua sede del organismo para rebautizarla como “Okupa Cuba Casa de Refugio” en forma de protesta por los feminicidios.

Frases como: “Podemos ser peores”, “Si tocas a una respondemos todas” y “Lo vamos a quemar todo”, enmarcan el recibidor principal que conecta a dos cuartos que servían como bodega a las activistas. 
Con información de El Universal