Quema de casillas y acarreos así fueron las elecciones internas de Morena en Oaxaca
Morena realizó una elección para delegados distritales y en el estado de Oaxaca se registraron altercados como quema de casillas y acarreos de personas
Morena realizó una elección interna para delegados distritales y en el estado de Oaxaca se registraron altercados como quema de casillas, acarreos de personas y agresiones contra la prensa.
La quema de casillas se registró en el municipio de Matías Romero, Oaxaca, en el lugar un grupo de personas quemó las urnas por lo que las elecciones de delegados distritales fueron suspendidas por el riesgo de los enfrentamientos de los diferentes grupos del partido guinda que se disputaban las delegaciones.
En la ciudad de Oaxaca se registró un acarreo de personas que llegaron en vehículos de transporte público y particulares, en las redes sociales comentaban que las personas que apoyaran a ciertos candidatos recibirían apoyos.
Un fotoreportero fue agredido en Paseo Juárez cuando se encontraba tomando fotos del proceso de elección, uno de ellos lo empujó a pesar de que este estaba fuera del perímetro que le habían señalado.
¿Por qué tuvo elecciones Morena?
Morena se renovará a nivel nacional por lo que realizaron una elección interna ya que las personas que sean elegidos formarán parte del Consejo Político Estatal y tendrán la responsabilidad en elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Oaxaca.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, negó que hubiera irregularidades dentro de las elecciones internas del partido y aludió que que si se comprueba que en estás hubo “acarreados” los comicios serían cancelados.
El llamado “operativo cazamapaches”, fue difundido por el académico @JohnMAckerman, quien durante todo el proceso estuvo difundiendo distintos momentos en los que denunció actividades de “acarreo” y “presión” a los militantes de @PartidoMorenaMx. https://t.co/YLJKr1Inge
— Político MX (@politicomx) July 31, 2022