'Querer cambiar el nombre al Zócalo CDMX es una cortina de humo': Kenia López

La legisladora condenó que la jefa de gobierno no priorizara otros asuntos más importantes

'Querer cambiar el nombre al Zócalo CDMX es una cortina de humo': Kenia López
Kenia López critica a Sheinbaum
Foto: Twitter

La pretensión de una senadora de Morena de cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución para que ahora se llame Plaza de la Constitución, por la Constitución de 1824, es una cortina de humo ante la falta de resultados de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró la senadora Kenia López Rabadán.

Político MX te recomienda: Kenia López Rabadán denuncia a AMLO por delitos electorales ante ‘Plan C’

En su conferencia “Contramañanera”, la panista pidió a Sheinbaum resolver los problemas de inseguridad y mal transporte público que aquejan a la ciudadanía.

“A mí me parece que esta cortina de humo sobre cómo se va a llamar la Plaza de la Constitución es ofensiva. La Ciudad de México está atravesando una crisis de inseguridad brutal. La desaparición de las mujeres, por cierto, entre 15 y 24 años de edad en la Ciudad de México es terrible. La falta de servicios públicos en esta ciudad es claramente visible y lastimosa”, criticó.

Asimismo, acusó a la jefa de gobierno de tener otras prioridades y no resolver a los capitalinos, los múltiples problemas que tienen como el Metro de la CDMX. Así es que calificó a las intenciones de Morena como “politiquería”.

“Es solamente politiquería, porque de lo que deberían de preocuparse el gobierno y el Senado de la República es de darle seguridad a los capitalinos, es de generar empleo en la CDMX, es de hacer todo lo que esté a su alcance, tanto el Senado como la jefa de gobierno, para que ningún mexicano, ningún capitalino se suba al Metro arriesgando la vida; hoy, subirte al Metro o a algún espacio, a algún transporte público es terrible; el hacinamiento que se vive es lastimoso”, se quejó la legisladora.

Kenia López afirmó que mientras Sheinbaum o el Senado de la República estén preocupados por cambiar el nombre de la Plaza de la Constitución en lugar de “salvar la vida de los capitalinos”, se puede entender por qué los capitalinos, “ya no quieren a este gobierno de Morena y por qué van a perder en 2024”, expuso.