Estamos en el cuarto día de las campañas, en donde los candidatos y la candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México han presentado algunas de sus propuestas de gobierno, incluyendo las que están relacionadas a la movilidad y al transporte público de la capital del país. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski, han destacado la importancia de mejorar la movilidad de la ciudad, y, por lo tanto, se han enfocado en el Metro de la Ciudad de México, el cual es considerado como la "columna vertebral" del transporte público capitalino. Pero ¿quién ofrece la mejor propuesta? 

Clara Brugada, candidata de Morena

La candidata de la coalición Morena-PT-PVEM presentó una serie de propuestas en materia de seguridad, educación, salud, y medio ambiente, pero enfatizó que una de las más significativas es la que está relacionada al tema de la movilidad y transporte público. 

En su propuesta, que fue llamada "Ciudad en Movimiento con Movilidad Integrada y Sustentable", señaló que su prioridad será mejorar y darle mantenimiento al transporte público, y, en específico, sobre el Metro CDMX, propuso lo siguiente: 

  • Mantenimiento y rehabilitación de todas las líneas del Metro CDMX, en especial de la Línea 3 que va de Indios Verdes a Universidad.
  • Finalizar con la ampliación de la Línea 12, en el tramo de Mixcoac a Observatorio.

Santiago Taboada, abanderado del PAN-PRI-PRD

El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD hizo lo suyo durante uno de sus eventos desde el Parque Bicentenario, en donde presentó sus propuestas de campaña, las cuales nombró "las 5 de Taboada". 

Político MX te recomienda: Plan de seguridad de Xóchitl Gálvez: estos son los 15 puntos de su estrategia

En cuanto a las acciones que pretende implementar para mejorar la movilidad y el transporte público de la CDMX, específicamente, del Metro CDMX, el panista compartió las siguientes propuestas: 

  • Mantenimiento y rehabilitación de todas las líneas del Metro CDMX
  • Expansión de al menos 4 líneas del Metro CDMX, una de ellas estaría llegando al Estadio Azteca, con el objetivo de facilitar la movilidad cuando se lleve a cabo la Copa Mundial de la FIFA México/Estados Unidos/Canadá 2026 en la capital. 

Salomón Chertorivski, candidato de MC

Mientras tanto, desde la Plaza de las Tres Culturas, el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) destacó que una de las principales propuestas en materia de movilidad será lo siguiente: 

  • Creación de 2 nuevas líneas del Metro; la primera de estas es sobre una que llegará "hasta el sur de la ciudad" y la otra es la Línea 14, que dijo irá por todo Insurgentes, de norte a sur, y será subterránea.