¿Quién dijo que la reforma eléctrica de AMLO se parece más al modelo de Echeverría que al de Cárdenas?

Fernando Zendejas Reyes, exsubsecretario de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo que la iniciativa es "nociva para el país". 

¿Quién dijo que la reforma eléctrica de AMLO se parece más al modelo de Echeverría que al de Cárdenas?
Fernando Zendejas Reyes, exsubsecretario de la CFE, sostuvo que la iniciativa es "nociva para el país".

Un exfuncionario arremetió contra la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que ésta se parece más al modelo de Luis Echeverría que al de Lázaro Cárdenas.

Al participar en el foro 7 del Parlamento Abierto en la materia, denominado "Sistemas Eléctricos, Seguridad Eléctrica y Seguridad Nacional", Fernando Zendejas Reyes, exsubsecretario de electricidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sostuvo que la iniciativa es "nociva para el país". 

¿Qué se dijo? "Dejar claro que esta iniciativa se parece al modelo de Luis Echeverría, no al de Lázaro Cárdenas ni López Mateos. La iniciativa privada tiene un papel importante en la generación que quedaría en entredicho de aprobarse esta reforma nociva", comentó. 

Explicó que para impulsar al sector eléctrico mexicano, se requiere una inversión de al menos 2 billones de pesos en los próximos 15 años, pero si se hace a un lado a los privados, estos recursos tendrán que salir directamente del erario público, es decir, del bolsillo de los mexicanos.

Con información de El Universal