¿Quién fue José Silvestre Urzúa, el coordinador de la Guardia Nacional asesinado en Zacatecas?

La Guardia Nacional desplegó un comunicado en donde expresó su pésame a familiares y amigos por el "fallecimiento" del general.

¿Quién fue José Silvestre Urzúa, el coordinador de la Guardia Nacional asesinado en Zacatecas?
¿Quién fue José Silvestre Urzúa?
Foto: Especial

El general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en Zacatecas, falleció este jueves durante un enfrentamiento, en el municipio de Pinos, con presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada. ¿Quién fue? 

La tarde de este jueves se registró un enfrentamiento con sujetos armados en donde resultaron lesionados 5 agentes, 3 de la Guardia Nacional y dos de la Policía de Investigación; sin embargo el general José Silvestre Urzúa murió cuando era atendido en un hospital.

El gobernador de Zacatecas, David Monreal, confirmó la muerte del general y giró instrucciones para que se informe de lo sucedido; al mismo tiempo reiteró que el estado continuará en la lucha para enfrentar a la delincuencia organizada. 

“He girado instrucciones para que se informe de lo sucedido a la brevedad. No descansaremos en nuestra lucha por pacificar el estado y hacer frente a la delincuencia, el anhelo al cual el general entregó su vida. Descanse en paz”, dijo David Monreal.

¿Quién fue José Silvestre Urzúa?

El general José Silvestre Urzúa Padilla fue ascendido en noviembre de 2019 como general brigadier de armas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Urzúa Padilla tenía a su cargo a un total de mil 994 efectivos de la Guardia Nacional para cubrir zonas de riesgo en Zacatecas.

La Guardia Nacional desplegó un comunicado en donde expresó su pésame a familiares y amigos por el fallecimiento del coordinador estatal de Zacatecas. 

“Comisario José Silvestre Urzúa Padilla, quien perdió la vida en cumplimiento del deber, al participar en un operativo conjunto contra la delincuencia organizada. Expresamos nuestro más sentido pésame a familiares y amigos del Comisario Urzúa Padilla, a quien recordaremos como un mando ejemplar, que entregó su vida para proteger a la ciudadanía”, expresó la Guardia Nacional.