¿Quién es Alejandra Cuevas?; presa por el caso del hermano de Gertz Manero

Alejandra Cuevas estuvo presa casi año y medio en el penal de Santa Martha Acatitla, esto porque fue acusada de la muerte de Federico Gertz Manero

¿Quién es Alejandra Cuevas?; presa por el caso del hermano de Gertz Manero
Alejandra Cuevas recibe amparo de la SCJN
Foto: Cuartoscuro

Alejandra Cuevas estuvo presa casi año y medio en el penal de Santa Martha Acatitla, esto porque fue acusada de la muerte de Federico, hermano del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Cuevas tiene casi 70 años y es hija de Laura Morán, pareja de Federico Gertz Manero, hermano del fiscal, por más de 50 años.

El fiscal denunció ante las autoridades de Ciudad de México (CDMX) el homicidio de su hermano, y argumentó que fue por la falta de cuidados de su entonces pareja, Laura Morán, y de su hija Alejandra Cuevas, esto porque presuntamente deterioraron su salud y le provocaron la muerte.

Federico Gertz murió a causa de una “congestión visceral generalizada derivada de un infarto y de un daño a nivel pulmonar, de hígado y de riñón, lo que implicó una falla orgánica múltiple”.

Varios dictámenes de salud señalaron que por las omisiones en los cuidados en la salud de Federico Gertz Manero padecía desnutrición, deshidratación, anemia, neumonía y “diversos daños físicos y orgánicos” que provocaron su muerte.

La denuncia no había prosperado hasta que Alejandro Gertz Manero llegó a ser titular de la Fiscalía General de la República (FGR). El 16 de octubre de 2022 fue detenida por el caso Alejandra Cuevas.

Con información de Milenio