¿Quién es Beatriz Pagés y por qué está en contra de Claudia Sheinbaum?

La directora de la revista Siempre! ha sido una de las voces opositoras que más ha criticado al proyecto de la 4T, pues considera que el movimiento que encabeza AMLO, y ahora Sheinbaum Pardo, es uno que enarbola el autoritarismo.

¿Quién es Beatriz Pagés y por qué está en contra de Claudia Sheinbaum?
Pagés participó en uno de los eventos de la llamada Marea Rosa.
Foto: Cuartoscuro

Este fin de semana el nombre de Beatriz Pagés se volvió tendencia derivado de la portada que la revista "Siempre", de la cual ella es directora, publicó en su último número, en donde se podía observar la silueta de Claudia Sheinbaum mientras parte de su cabeza estaba cubierta con una cinta roja con la esvástica nazi. 

Dicha imagen provocó indignación en propios y extraños, pues, incluso, diversos analistas políticos, académicos y otros personajes, de distintas corrientes políticas, publicaron un desplegado en donde rechazaban la portada que publicó el semanario de Pagés Llergo Rebollar, pues consideraron que la libertad de expresión es de gran importancia para el desarrollo del país, pero señalaron que la periodista y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible. 

"La señora Beatriz Pagés y su equipo editorial cruzaron una línea inadmisible en los tiempo que vivimos. La portada no sólo es deshonesta y ofensiva contra Claudia Sheinbaum, sino con las verdaderas víctimas del fascismo, con sus familiares y con los millones de personas que han luchado por la memoria y la no repetición. Les recordamos a todos los actores políticos y mediáticos que hay una sociedad vigilante que no permitirá el discurso discriminatorio con ninguna minoría o grupo vulnerado", señalaron.

La también exdiputada federal del PRI respondió a las críticas que fueron lanzadas en su contra, en donde argumentó que la intención de dicha portada no era ofender a la comunidad judía en México, sino, aseguró que buscaba oponerse al "régimen autoritario que gobierna el país".

Político MX te recomienda: Sheinbaum responde a portada de revista que la vincula con el nazismo: ‘es una infamia’

Sin embargo, esta no es la primera vez que Beatriz Pagés genera polémica por sus declaraciones en contra de la Cuarta Transformación, el presidente Andrés Manuel López Obrador y, últimamente, en contra de Claudia Sheinbaum. 

¿Quién es Beatriz Pagés? 

María Beatriz Pagés Llergo Rebollar es la hija de José Pagés Llergo uno de los periodistas más reconocidos que ha tenido el país, quien fue el fundador y director del semanario Siempre!. La hija del mítico periodista nació el 25 de febrero de 1954 en Guadalajara, Jalisco. 

A lo largo de su carrera periodística, Pagés se ha desempeñado como reportera, conductora de programas informativos y experta en asuntos políticos en diversos medios de comunicación, tales como Televisa, Canal 11, Canal 40, Milenio, Radio Fórmula y MVS Radio. 

En 2005, se integró al equipo de la campaña presidencial de Roberto Madrazo, y se oficializó su militancia en el PRI, cuestión que la ayudó a ser elegida como diputada federal por la vía plurinominal en la LX Legislatura del Congreso de la Unión. 

Tras la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de México, Pagés anunció su renuncia a la militancia del PRI. Sin embargo, se mantuvo como una firme opositora al proyecto de la Cuarta Transformación, pues asegura que es un proyecto que pone en jaque a la democracia del país, por lo que ha costado su apoyo a la coalición opositora que está conformada por el PAN, PRI y PRD. 

¿Por qué está en contra de Claudia Sheinbaum? 

Como se mencionó anteriormente, Beatriz Pagés se ha convertido en una de las voces más críticas del gobierno del presidente López Obrador, por lo que también ha enfatizado que la posibilidad de un gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo sería un peligro para el país. 

En este sentido, acusa que Sheinbaum Pardo no es más que "un títere", la cual, desde su perspectiva, es utilizada por el todavía mandatario federal para dar una imagen de continuidad a la 4T. 

"La señal es clara: el Presidente busca reelegirse a través de Sheinbaum; políticamente la más inepta, sin estructura electoral ni luz propia, dependiente de las ideas y decisiones de su jefe político y dispuesta a ser artífice del segundo Maximato que habría en la historia, en caso de llegar al poder", compartió Pagés en un artículo de su revista

En este mismo artículo, explica que AMLO decidió elegir a Claudia Sheinbaum como su sucesora debido a que observa en ella a una persona sin capacidad política, pero con endurecimiento de su proyecto político. 

Finalmente, Beatriz Pagés prevé que si Claudia Sheinbaum llega a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024,  la persecución política que ha emprendido el presidente López Obrador será más activa, por lo que aseguró que el autoritarimos presidencial se volverá a convertir en una realidad.