¿Quién es Gabriela Marín Sánchez?: la diputada local asesinada en Morelos este miércoles

La legisladora fue asesinada este miércoles a las afueras de una farmacia por dos sujetos a bordo de una moto

¿Quién es Gabriela Marín Sánchez?: la diputada local asesinada en Morelos este miércoles
¿Quién es Gabriela Marín Sánchez?, la diputada local asesinada en Morelos este miércoles
Foto: El Financiero

Este miércoles la diputada del Partido Morelos Progresa del Congreso de Morelos, Gabriela Marín Sánchez, fue asesinada en Cuernavaca por dos sujetos a bordo de una moto. La legisladora apenas el 15 de julio pasado rindió protesta como integrante de la LV Legislatura

La diputada Gabriela Marín Sánchez desde hace 18 años se desempeñó en diversos cargos públicos en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; en el municipio de Jantetelco; en la administración pública del Gobierno del estado; en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos y en el Ayuntamiento de Cuernavaca, entre otros.

Marín Sánchez rindió protesta ante el Congreso del estado como como diputada de la LV Legislatura, luego que el pasado 13 de julio el Tribunal Estatal Electoral (TEEM) determinara revocar el Acuerdo Parlamentario por el cual se asignaba a Roberto Carlos Yáñez Moreno la curul que dejara vacante el diputado Juan José Yáñez Vázquez al fallecer.

Al respecto del homicidio de la diputada, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informó  en redes sociales que la Policía Morelos implementó “operativo de búsqueda de los presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela “N” en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado”.

La legisladora fue asesinada este miércoles 5 de octubre a las afueras de una farmacia ubicada en la avenida Poder Legislativo en Cuernavaca.