¿Quién es Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz y por qué fue detenido?

El exfuncionario estatal cuenta con distintas órdenes de aprehensión por desaparición forzada, así como privación ilegal en su modalidad de secuestro

¿Quién es Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz  y por qué fue detenido?
¿Quién es Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz y por qué fue detenido?
Foto: Internet

Este lunes, reportaron autoridades ministeriales la detención del exfiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, a quién entre otros delitos se le acusa de desaparición forzada y quien fuera destituido en marzo del 2020; sin embargo también pesan otras acusaciones en su contra.

Winckler es cercano al exgobernador panista de la entidad, Miguel Ángel Yunes, quien lo apoyó para llegar a la Fiscalía General, es investigado por al menos tres delitos, dos del fuero común y uno más del orden federal.

El exfuncionario estatal cuenta con distintas órdenes de aprehensión por desaparición forzada, así como privación ilegal en su modalidad de secuestro.

En septiembre de 2019, un juez de distrito giró una orden de aprehensión en su contra, al igual que contra cinco de sus subalternos, así como también contra los expolicías ministeriales Roberto Mora Mil, Sergio García y Uriel Rodrigo González.

Todos ellos señalados por la desaparición forzada del exjefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, titular de la FGE durante el sexenio de Javier Duarte.

Jorge Winckler fue detenido en Puerto Escondido, Oaxaca, luego de que estuvo prófugo de la justicia desde hace 3 años; se espera que en las próximas horas sea presentado ante autoridades estatales para que definan su situación legal.