José Luis Urióstegui, actual alcalde de Cuernavaca, es uno de los principales perfiles que suenan para buscar la gubernatura de Morelos representando al Frente Amplio por México en 2024.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de Telegram

Urióstegui Salgado ha señalado que “sin duda” quiere estar en la boleta electoral del 2024 por lo que no se descarta que pueda pelear por ser gobernador de la entidad actualmente gobernada por Cuauhtémoc Blanco.

¿Quién es José Luis Urióstegui?

Actual alcalde de Cuernavaca, tiene un expertise en materia de seguridad pública. Es licenciado en Derecho en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), además cuenta con especialidades en Derecho Civil, Administrativo, Penal, Amparo, Corporativo y Derecho Parlamentario.

Además de alcalde de Cuernavaca, Urióstegui Salgado fue procurador General de Justicia del Estado.

También subsecretario “B” de Gobierno de Protección y Seguridad Pública y consejero jurídico de Gobierno. A nivel municipal fue director General de Seguridad Pública de Cuernavaca.

Político MX te recomienda: Elecciones 2024. Estos son los perfiles que suenan para buscar la gubernatura de Morelos 

En 1988  se integró a la Barra de Abogados del Estado de Morelos A.C y ha sido presidente del Consejo Directivo en varios periodos.

También se ha desempeñado como catedrático en la UAEM y en diversas universidades del estado.

En la campaña que realizó en 2021, que le dio la victoria como presidente municipal, se basó en tres ejes: impulso al turismo, seguridad y el mejoramiento del servicio de agua potable.

Además, bajo su gobierno se presentaron denuncias ante la Contraloría Municipal por mal manejo de recursos en el periodo del morenista Adán Villalobos, su antecesor en el gobierno municipal.