El polémico legislador panista, Gabriel Quadri de la Torre no podrá formar parte de la próxima legislatura entrante en septiembre de este año, pues no logró ganar en las elecciones de este domingo ya que una morenista le quitó el puesto.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Quadri de la Torre optó por la reelección a la Cámara de Diputados después de haber participado en la contienda interna de la coalición del PRI, PAN y PRD para ser el candidato presidencial de la alianza donde salió ganadora Xóchitl Gálvez. 

En los comicios, el panista logró conseguir 107 mil 458 votos, representando el 42.44% de los sufragios de acuerdo con los resultados mostrados por el PREP. 

Quien salió como virtual ganadora para representar al distrito 8 de la Ciudad de México, fue la candidata de Morena, PT y Partido Verde, Ana María Lomelí Robles con 118 mil 372 sufragios, que es el 46.75% de los votos emitidos.

¿Quién es Ana María Lomelí?

La candidata abanderada por la coalición morenista es egresada de la carrera de Periodismo en la escuela Carlos Septién García y fue conductora del programa 6 en punto dentro de Televisa.

Lomelí, para 1997, condujo Hola México en TV Azteca. Ha cubierto giras internacionales de presidentes de México y actualmente es parte de Hecho de la noche con Javier Alatorre donde habla sobre temas de interés social.

Fue a finales de febrero de este año que Claudia Sheinbaum, al dar a conocer a su equipo de campaña, anunció la incorporación de la periodista como enlace con el sector empresarial junto con la empresaria Oliva Salomón Vivaldo.

Para marzo, la periodista anunció que iría por el distrito 8 a través de Twitter: “Hoy tengo la oportunidad de trabajar por las personas de mi querido Coyoacán, levantar la voz pero ahora en la Cámara de Diputados con la certeza de encontrar soluciones”.