¿Quién es Leticia Ramírez Amaya nueva titular de la SEP?

El presidente AMLO informó que Leticia Ramírez Amaya, directora de Atención Ciudadana, será la que sustituya a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez

¿Quién es Leticia Ramírez Amaya nueva titular de la SEP?
Leticia Ramírez Amaya y Delfina Gómez
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó este lunes que Leticia Ramírez Amaya, directora de Atención Ciudadana, será la que sustituya a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, quien competirá por la gubernatura del Estado de México. Pero seguramente te estás preguntando quién es la nueva titular de la SEP aquí te contamos su trayectoria.

Político MX te recomienda: AMLO nombra a Leticia Ramírez como nueva titular de la SEP en lugar de Delfina Gómez

Leticia Ramíez pasará de ser directora de Atención Ciudadana a encabezar la SEP. Estudió la Licenciatura en Educación Primaria en la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y cuenta con estudios en antropología social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

Cargos públicos 

  • Responsable de Atención Ciudadana del Gobierno del Distrito Federal en el año 2000 
  • Asesora de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX del 2012 al 2018
  • Directora de Atención Ciudadana del Gobierno de México

Durante la conferencia matutina del presidente, desde Palacio Nacional, López Obrador comentó “Lety Ramírez es maestra de profesión, ya dio clases por 12 años, y la conocen desde hace 28”.

Ramírez Amaya es una de las personas que forman parte del círculo cercano de López Obrador y ha trabajado con el presidente desde que fue jefe del Distrito Federal en el año 2000. Cuando AMLO llegó a la presidencia en 2018 designó a Leticia como encargada de Atención Ciudadana y mencionó “es de toda mi confianza”.