¿Quién es Ovidio Guzmán? El heredero del Cártel de Sinaloa que fue trasladado por la Interpol a EUA

Las autoridades federales han confirmado que el hijo del Chapo Guzmán fue recapturado en Sinaloa.

¿Quién es Ovidio Guzmán? El heredero del Cártel de Sinaloa que fue trasladado por la Interpol a EUA

Ovidio "el Ratón" Guzmán López, uno de las cabecillas del Cártel de Sinaloa, fue capturado por segunda ocasión por las Fuerzas Federales en Culiacán, Sinaloa. Este viernes el Ratón, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, habría sido sacado del penal del Altiplano por elementos de Interpol con fines de extradición a Estados Unidos, según informó Milenio. Sin embargo, el líder de Los Chapitos aún tiene la posibilidad de presentar un recurso legal para no ser extraditado.

Este hombre es una de las personas más buscadas por los gobiernos de México y los Estados Unidos pues es considerado ser un miembro de alto rango del Cártel de Sinaloa, por lo que es acusado de participar activamente en el tráfico ilícito de drogas.

Político MX te recomienda:  Detienen a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, tras operativo en Culiacán

Tras la captura de la persona que es considerada ser el heredero del Cártel de Sinaloa, se ha especulado sobre su situación actual y también sobre su futuro próximo. Mientras la información continua en desarrollo, te presentamos un perfil de Ovidio Guzmán. 

¿Quién es Ovidio Guzmán López? 

Ovidio Guzmán es el hijo de Joaquín Guzmán Loera y de Griselda López, segunda esposa del capo sinaloense, y nació en en Badiraguato, Sinaloa, el 29 de marzo de 1990, y es hermano de Iván Archibaldo Guzmán, Édgar Guzmán López y Alfredo Guzmán Salazar.

Según el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos la presencia de Ovidio Guzmán, quien es mejor conocido como "el Chapito" o "el Ratón", fue creciendo dentro de la esfera de la delincuencia organizada después de que las autoridades de los Estados Unidos detuviera a su padre, "el Chapo" Guzmán

Junto con sus hermano, Joaquín Guzmán López, es acusado de desempeñar funciones de mando y control de alto nivel en el Cártel de Sinaloa, y son señalados por las autoridades de invertir grandes cantidades de dinero para el tráfico de drogas en diferentes partes del mundo. 

Por lo múltiples delitos que se le acusan, desde diciembre del 2021, el gobierno de los Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que ayudara con su captura.