¿Quién es Roberto Carlos Félix López, propuesto por Taddei como secretario ejecutivo del INE?

Félix López ha trabajado en ocasiones anteriores con Taddei y se ha desempeñado dentro de los órganos electorales

¿Quién es Roberto Carlos Félix López, propuesto por Taddei como secretario ejecutivo del INE?
Taddei propuso a los consejeros el nombramiento
Foto: Cuartoscuro

En sesión privada con los consejeros del INE celebrada este martes, Guadalupe Taddei, dio a conocer su nueva propuesta para que la Secretaría Ejecutiva del Instituto sea, al fin, ocupado: Roberto Carlos Félix López.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Taddei Zavala aseguró que sus compañeros recibieron la propuesta con el profesionalismo que los caracteriza, pero que aún faltaba revisarla, por lo que adelantó que vendrá un periodo de entrevistas con Félix López.

De igual forma destacó que cumplía con los requisitos de profesionalidad y espera que el nombramiento pueda darse antes del 15 de diciembre. Para esto, es necesario que al menos 8 de los 11 consejeros del INE vote a favor. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Esta es la tercera propuesta que hace la consejera presidenta para el puesto antes ocupado por Edmundo Jacobo Medina.

Roberto Carlos Félix, cercano a Taddei

Roberto Carlos Félix es oriundo de Sonora, igual que Taddei Zavala y está licenciado en Derecho por la Universidad de Hermosillo en la especialidad de Derecho Internacional Privado. Cabe señalar que es parte del colectivo LGBTTIQ+, por lo que de ser electo, sería la primera persona de ese colectivo en ocupar el cargo.

En noviembre del 2014 tuvo su primer acercamiento con la vida electoral al ingresar al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Sonora como secretario ejecutivo donde estuvo hasta el 2020.

Esta fue la primera vez que trabajó para Taddei, pues ella se desempeñó como consejera presidenta del Instituto en ese periodo.

Político MX te recomienda: Taddei descarta que posible recorte al INE afecte elecciones 2024

Después ingresó al INE como secretario técnico de la consejera presidenta Guadalupe Taddei de mayo a julio de este año, para después entrar como coordinador estratégico de julio a septiembre. Actualmente es el encargado de la oficina de la Secretaría Ejecutiva ocupada por María Elena Cornejo.