¿Quién es Rosaura Mijangos, la periodista a la que 'Alito' ofende en nuevo audio?

En la grabación se escucha a “Alito” admitiendo que tiene “brothers” en diversos medios como Proceso; sin embargo se lanzó contra la periodista Rosaura Mijangos.

¿Quién es Rosaura Mijangos, la periodista a la que 'Alito' ofende en nuevo audio?
La periodista a la que 'Alito' ofendió
Foto: Cuartoscuro

En la nueva filtración de audios que han sido atribuidos a Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, se revelaron una serie de expresiones en las que llama a periodistas como Ciro Gómez Leyva y Carlos Marín como sus “brothers”, mientras que a una comunicadora de Campeche, la llama “prostituta”.

En la grabación de poco más de dos minutos, se escucha a “Alito” admitiendo que tiene “brothers” en diversos medios como Proceso; sin embargo se lanzó contra la periodista Rosaura Mijangos, directora y productora de Telesur Campeche, a quien llama “prostituta”.

“Chingue su madre ¿Quién de Telesur me va a querer madrear? Me pone un putazo Rosaura Mijangos ¿cómo no vas y le tomas fotos? Esta es una prostituta ¡A la ver**! y vas a ver tú si vuelve a sacar algo”, se escucha en la presunta grabación de “Alito” Moreno.

¿Quién es Rosaura Mijangos? 

La periodista Rosario Mijangos es directora y productora de la cadena Telesur en Campeche, que se transmite también en los estados de Quintana Roo y Yucatán. 

De acuerdo con publicaciones de Twitter de @TelesurCampeche, se han emitido notas en contra de Alejandro Moreno, quien semana a semana ha acaparado los reflectores por las exigencias de renuncia a la dirigencia del PRI, de sus propios correligionarios y exdirigentes del tricolor.

Alito vs. periodistas y “fotos íntimas”

Aunque Alejandro Moreno dice que los audios son falsos, esta no es la primera vez que se le escucha lanzarse en contra de la prensa, hace unas semanas también se difundió otro audio en el que señala: 

“Namás te voy a dar un dato: a los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, dice. 

Además de estos señalamientos, también fue señalado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por supuestamente tener en un celular fotografías íntimas de diputadas del PRI. En respuesta, legisladoras tricolor denunciaron no a “Alito”, sino a la gobernadora por violencia política en razón de género.