Samuel García es el precandidato de Movimiento Ciudadano para buscar la Presidencia de la República. En solo un sexenio pasó de senador de la república a gobernador de Nuevo León y ahora se enfrentará a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez en la carrera presidencial de 2024. Con solo 35 años de edad, Samuel es ya el aspirante más joven en ir por la silla grande. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

¿Quién es Samuel García?

Samuel Alejandro García Sepúlveda nació el 28 de diciembre de 1987, en Monterrey, Nuevo León. Cuenta con una licenciatura en Derecho y Finanzas en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), además cuenta con una maestría en Derecho Público, por la misma casa de estudios. 

A su corta edad, el gobernador cuenta con tres doctorados, uno en Política Pública y Administración Pública, otro en Derecho Fiscal y uno más en Derecho Constitucional y Gobernabilidad, este último por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Samuel García se integró a la organización Rescatemos Nuevo León con la que logró obtener una diputación en el Congreso local, de representación proporcional, en el periodo 2015 a 2018. 

Fue dirigente de Movimiento Ciudadano en el estado de Nuevo León de forma provisional de 2017 a 2019, hasta que Agustín Basave Alanís fue elegido como coordinador estatal. En 2018, Samuel García fue electo senador por Nuevo León de la mano de su partido MC.

Samuel García se postuló en 2021 como candidato a la gubernatura de Nuevo León, en donde venció con una diferencia de casi 9% de los votos al abanderado del PRI y el PRD, Adrián de la Garza; desplazando hasta el cuarto lugar a la aspirante de Morena y sus aliados, Clara Luz Flores.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, el gobernador dio a conocer que se alcanzó una inversión para Nuevo León de 5 mil millones de dólares y se logró la generación de 7 mil empleos, entre otros temas como la construcción y modernización de carreteras, así como la construcción del acueducto Cuchillo II.

Ahora, Samuel García recibe todo el respaldo de Movimiento Ciudadano, que se negó a ir en alianza con el PAN, PRI y PRD en las elecciones de 2024, para buscar derrotar a Morena