¿Quién es Steve Bannon, el exasesor de Trump que se entregó al FBI?

El ultraderechista es señalado de desacato luego de no acudir a comparecer al Congreso por el tema del asalto al Capitolio

¿Quién es Steve Bannon, el exasesor de Trump que se entregó al FBI?

Este lunes se entregó en la oficina del FBI de Washington, el exasesor de Donald Trump y ultraderechista,  Steve Bannon, señalado de desacato luego de no responder al Congreso estadounidense a una citación en torno a la investigación del asalto al Capitolio.

Entre los dos delitos que se le imputan al ultraderechista, se encuentra su negativa a comparecer ante dicho comité, así como no querer entregar documentos. De acuerdo con la agencia EFE, la acusación de desacato puede sancionarse con 30 días y un año de prisión, así como una multa de entre 100 y mil dólares.

Bannon al ser asesor de Trump durante el ataque al Capitolio, podría contar con información importante sobre lo ocurrido, ante lo cual fue llamado a comparecer por el Congreso.

Previó a entregarse a las autoridades, Bannon, quien además es podcaster y conductor del controvertido programa por internet "War Room", en el que habla sobre sus ideologías políticas y teorías conspiracionistas, pidió no dejar de lado "lo que están haciendo todos los días... Estamos derribando al régimen de Biden todos los días".

Cabe recordar, que en 2020, Bannon fue detenido y acusado por conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de dinero por 25 millones de dólares a través de la página We Build the Wall, en la que supuestamente se recaudaban recursos para financiar la construcción del muro, momento en el que Trump se deslindó y comentó que no sabía de él desde hace tiempo, incluso lo consideraba un "traidor", pese a que en algún tiempo fue considerado su  "guía ideológico y espiritual".

Bannon, fungió como  jefe de estrategia de la Presidencia y miembro del Consejo de Seguridad Nacional, en el primer año de gobierno del magnate sin embargo fue despedido  y después apoyó movimientos de derecha y extrema derecha en Latinoamérica y otros países que considera el camino hacia el nacionalismo. 

Con información de El Heraldo de México.