(VIDEO) ¿Quién contamina el agua en CDMX? Estos son los reclamos y el pozo asegurado

Martí Batres dio a conocer este miércoles que la fuente de contaminación del líquido, ya había sido cerrada.

(VIDEO) ¿Quién contamina el agua en CDMX? Estos son los reclamos y el pozo asegurado
Esto es lo que sabemos por el problema de agua en la CDMX
Foto: Cuartoscuro

La Ciudad de México vive una situación compleja en materia hídrica, pues los vecinos de la alcaldía Benito Juárez han reportado y denunciado ante las autoridades que el agua que se suministra en sus hogares está contaminada.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Fue hasta este miércoles por la mañana que Martí Batres, jefe de Gobierno de la capital, dio a conocer que ya se rastreó el problema y se dio por clausurada la fuente del líquido contaminado. Además descartó que Pemex esté involucrado en la problemática al poniente de la demarcación.

Vecinos reclaman olor a gasolina en agua de la CDMX

Vecinos de varias alcaldías del poniente de la CDMX encendieron alarmas desde hace al menos dos semanas cuando comenzaron a reportar un olor a gasolina y fuertes en el agua que llegaba a sus casas.

En redes sociales denunciaron estos hechos dándose cuenta de que era una problemática más grande, por lo que llevaron sus quejas al gobierno de la capital. Sin embargo, denunciaron no haber sido atendidos y ante la urgencia, comenzaron a realizar protestas cerrando calles y organizando plantones.

Tras ello, el Gobierno de CDMX reconoció el pasado lunes que el agua de algunas colonias de la alcaldía Benito Juárez están contaminadas con aceites y lubricantes.

Las colonias Nonoalco, Nochebuena, Mixcoac, Insurgentes, Del Valle Centro, Del Valle Norte, Nápoles, Tlacoquemécatl, San Juan, Ciudad de los Deportes y Narvarte, fueron quienes registraron más reportes por contaminación hídrica.

Martí Batres informa cierre de un pozo

A través de sus redes sociales, Batres informó que ya fue identificado y cerrado el punto donde se originó la problemática del agua reportada por vecinos de la alcaldía: “fue cerrado un pozo de agua en la Álvaro Obregón, que únicamente abastecía a Benito Juárez”.

Dio a conocer que fueron cerradas precautoriamente dos industrias que manejan diversos componentes y sustancias en la zona, además de que Pemex verificó sus ductos ubicados en la región “sin encontrar variación en la presión de los mismos”.

“Los trabajos coordinados continuarán y el Gobierno capitalino seguirá informando”, aseguró el jefe de Gobierno de la CDMX.

¿Cuál fue el pozo asegurado en la CDMX por contaminación de agua?

Batres no informó dónde se ubicaba el pozo que infectaba el líquido, sin embargo, también en redes sociales, usuarios reportaron que la noche del martes, autoridades militares comenzaron a resguardar las instalaciones de un pozo en una alcaldía vecina.

Se trata del pozo Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, a donde comenzó a arribar personal de Pemex, el Ejército Mexicano, Protección Civil y Guardia Nacional, así como el Heroico Cuerpo de Bomberos.

Político MX te recomienda: Crisis de agua: las propuestas de Brugada, Taboada y Chertorivski por la escasez en CDMX

Medios locales reportaron que la mañana de este miércoles la Secretaría de Aguas de la CDMX (Sacmex CDMX) ya revisaba el pozo clausurado. Incluso la aspirante a la reeleción en la alcaldía de Álvaro Obregón, Lía Limón denunció el cierre del lugar y acusó a Batres por “no importarle” los ciudadanos.