Esta noche se dio el segundo debate presidencial entre los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, quienes estuvieron enfrentándose con acusaciones y descalificaciones, así como la presentación de propuestas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Ante esto, ya han salido las primeras mediciones con respecto a quien se considera vencedor en el encuentro entre presidenciales. Y la mayoría ha dado la victoria a Claudia Sheinbaum por encima de sus contrincantes ante la pregunta ¿quién cree que ganó el segundo debate?

Aunque hubo una que dio una gran victoria a la panista, pues Massive Caller midió que un 56% de los entrevistados le dio la victoria a la opositora. Mientras que a Sheinbaum le dieron un 32.4% y al emecista un 11.6%.

Por otro lado, fue la encuesta realizada por Demoscopia Digital la que dio mayor porcentaje de victoria a la morenista, pues registró un 70.1% de opiniones a favor de sheinbaum Pardo. Mientras que esta misma le dio el menor porcentaje a Xóchitl con un 15.8% y Máynez con un 14.1%.

Mientras que la casa encuestadora FactoMétrica, colocó a Sheinbaum con un 66.9% de las opiniones en favor de Sheinbaum, a Gálvez Ruiz un 26.4%, y a Máynez un 6.7%, siendo el porcentaje más bajo de las encuestas.

Electoralia también posicionó a la morenista con un 61%, a Xóchitl en el segundo lugar con un 24% y al emecista obtuvo un 15%.

Por su parte, Campaigns & Elections México (C&E), registró que poco más de la mitad de los encuestados (51%) dieron la victoria a Claudia Sheinbaum. A Xochitl la colocaron 20 puntos porcentuales por debajo con 31%, y a Máynez con un 18%.

TResearch también dio los mismos porcentajes de aprobación a las candidatas que C&E, excepto a Jorge álvarez Máynez, quien obtuvo un 12%. Finalmente la encuesta de Gobernarte le dio un 50%, el porcentaje más bajo en comparación con las demás encuestas, a Sheinbaum. A Xóchitl un 25% y a Máynez un 18.