Con el cierre de casillas, los candidatos de Morena, así como los de la oposición PAN, PRI y PRD se han declarado ganadores de las contiendas en sus estados en juego: Puebla, Morelos, Guanajuato, Chiapas, Jalisco, Yucatán, Tabasco y Veracruz. 

Político MX te recomienda: (VIDEOS) ¿Quién GANÓ las elecciones de la CDMX 2024: Brugada o Taboada?

Morelos 

En el estado de Morelos, Margarita González Saravia, candidata de Morena, PT y Partido Verde sostuvo que las encuestas de salida le da una ventaja de 20 puntos sobre las candidatas Lucy Meza, de PAN, PRI y PRD, y Jessica Ortega, de Movimiento Ciudadano.

"Vamos a esperar los resultados del INE... pero puedo decir que de acuerdo con las encuestas de salida que nos han proporcionado estamos con un puntaje suficiente para decir que hemos ganado la elección", señaló González Saravia.

Guanajuato 

En el estado de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, candidata del PAN, PRI y PRD, se declaró ganadora de la gubernatura, pues afirmó que su triunfo es “contundente e irreversible”. 

“Seré la primera gobernadora de Guanajuato y lo primero que haré es regresarle la paz a los ciudadanos”, sostuvo García Muñoz Ledo. 

Jalisco 

Pablo Lemus, de Movimiento Ciudadano, aseguró que ganó la elección con 20 puntos de ventaja sobre su más cercana rival, Claudia Delgadillo, de Morena, PT y PVEM: “Hoy puedo compartirles que estamos 20 puntos arriba en la encuesta de salida, es decir vamos a ser una gran gobierno para las y los jaliscienses. Quiero agradecer todo su respaldo y por supuesto el enorme compromiso de gobernar a este gran estado de Jalisco, ánimo jalisco, gracias, ya ganamos”.

Veracruz 

Rocío Nahle García, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la gubernatura de Veracruz, se declaró ganadora de la elección de este domingo 2 de junio: “Aquí en Veracruz con excelentes resultados, en este momento las encuestas de salida nos dan una amplia ventaja, muy amplia”, señaló.

Sin embargo, Pepe Yunes, candidato del PAN, PRI y PRD, también se declaró ganador. Enfatizó que pese a que falta el conteo de miles y miles sufragios, los primeros reportes son muy alentadores.

Yucatán 

El candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México, Renán Barrera, se declaró ganador de la gubernatura de Yucatán, de acuerdo con las estimaciones que tiene en su poder. 

Además, Joaquín "Huacho" Díaz aseguró que él ganó la elección de una forma "contundente" y con una supuesta ventaja de 10 puntos sobre Renán Barrera.