Estamos a poco menos de un mes de que se celebren las elecciones por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las proyecciones de las preferencias electorales muestran que Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski mantienen una contienda que, aparentemente, cada vez se está cerrando más.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
El desarrollo de las campañas electorales ha permitido que podamos observar cómo ha sido el desempeño de las candidaturas de Brugada, Taboada y Chertorivski respecto a la intención de voto. ¿Qué candidato ha perdido más puntos en las encuestas desde que empezaron las campañas por la Jefatura de Gobierno de la CDMX?
#PMX2024 I En el tercer #DebateChilango , @ClaraBrugadaM y @STaboadaMx se enfrentaron por las cifras de seguridad en las alcaldías que gobernaron, incluso el aliancista aseguró que seis de las 10 colonias más inseguras de la ciudad están en Iztapalapa. https://t.co/fbXJdJ5oLz
— Político MX (@politicomx) May 13, 2024
Elecciones por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México
De acuerdo con la Encuesta de Encuestas de Polls MX, desde el arranque de las campañas, que fue el pasado viernes 1 de marzo del 2024, Clara Brugada ha sido la aspirante que ha presentado una mayor pérdida de puntos en las encuestas, ya que empezó con un respaldo del 57%, lo que significa que ha disminuido en un 5% en las preferencias electorales, ya que hoy en día, se coloca con un 52%.
Político MX te recomienda: ¡Xóchitl y Taboada serán los oradores principales de la marcha 'Marea Rosa'!
Mientras tanto, Santiago Taboada es el candidato que mayor crecimiento ha tenido, ya que empezó la campaña con un respaldo ciudadano del 37%, lo que significa que ha tenido un crecimiento de 4 puntos respecto a la preferencia de 41% que mantiene actualmente.
Finalmente, Salomón Chertorivski también ha logrado incrementar su respaldo electoral durante estas campañas, pues empezó con un apoyo de 4% y al corte de este martes 14 de mayo del 2024, registra un 6% de la intención del voto en la CDMX.