¿Quién quedará al frente de Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa?

La secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, asumirá las funciones como encargada de despacho.

¿Quién quedará al frente de Puebla tras la muerte de Miguel Barbosa?
Político MX

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, murió este martes a los 63 años de edad, por lo que surge nuevamente la necesidad de cubrir el máximo cargo en el estado, cuyo periodo concluiría hasta 2024.

De acuerdo con el artículo 57 de la Constitución del estado de Puebla corresponde al Congreso local nombrar a un gobernador o gobernadora interina ante la falta “temporal o absoluta” del titular del Poder Ejecutivo de la entidad. 

En el Artículo 57 en su fracción XIX señala que es facultad del Congreso de Puebla  “que deba sustituir al gobernador de elección popular, si la falta absoluta de éste se presenta durante los cuatro últimos años del periodo. Dicho funcionario se denominará gobernador substituto”. 

En ese sentido, la secretaria de Gobernación de Puebla, Ana Lucía Hill, asumirá las funciones como encargada de despacho, mientras que, de acuerdo con el Artículo 57 de la Constitución poblana, el Congreso del Estado elige al ciudadano que asumirá el control del Poder Ejecutivo.

Alrededor de las 15:30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó el fallecimiento del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien se encontraba en observación médica desde este martes. AMLO y miembros de la clase política mexicana expresaron sus condolencias a los familiares del mandatario.

Fuente: Constitución de Puebla